PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

I. Entrega del producto.

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de registro u otra indicada en el pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega no se ajuste a la realidad o haya sido omitida.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando el Cliente envíe a su propia compañía de transportes.

LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

 

II. Plazo de Entrega.

a) Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado, en un plazo máximo de 48 horas laborables, una vez le hayamos hecho la confirmación del pedido y una vez confirmado el pago, habiendo stock de dichos productos.

b) Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas (falta de stock, solicitud de producto a proveedor...) o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos. En estos casos, los plazos no superarán los 7 días laborables.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

El cálculo de los gastos de envío se realizará automáticamente durante el proceso de compra.

Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

 

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 3 días laborables tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

 

IV. Diligencia en la entrega.

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

 

DEVOLUCIÓN

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en LA EMPRESA podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado. Atención los productos que se fabriquen bajo pedido/encargo no podrán ser devueltos.

LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.
  • Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a info@tpfcomercial.com, adjuntando cuanta documentación considere aclaratoria (fotos,...).
  • Una vez analizada la solicitud, La EMPRESA le indicará la compañía de transporte a usar en caso de ser imputable a La EMPRESA dicha devolución.

En ningún caso el CLIENTE podrá devolver un producto por su cuenta sin haber informado previamente a La EMPRESA.

II. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

LA EMPRESA gestionará la orden de devolución, preferentemente bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 5 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta del Cliente dependerá de la entidad emisora.

PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIÓN DE MASCARILLAS 

En caso de recibir mascarillas distribuidas por TPF Comercial (en adelante LA EMPRESA) con defectos de fabricación, mal selladas o con defectos de empaquetado que dependan del proveedor, la empresa se hará responsable de los cambios necesarios. Para ello será necesario seguir los siguientes pasos:

I. Informar a la empresa del pedido y el lote (indicado en la parte baja de la caja) de mascarillas recibido.
II. La empresa enviará un mensajero a la dirección de recogida que el cliente solicite y recogerá las cajas de productos defectuosos.
III. Una vez recibida la devolución en nuestros almacenes se comprobarán los productos defectuosos y se reenviarán los productos para sustituir los devueltos.

CANCELACIÓN

La empresa aceptará cancelaciones de pedidos siempre y cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación del pedido deberá hacerlo por escrito a través de un correo electrónico a info@tpfcomercial.com.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

LA EMPRESA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.